El 11% del comercio electrónico es con móvil
El comercio electrónico con el móvil facturó el pasado año en España
2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura
en comercio electrónico, según un estudio de Online Business School.
El informe muestra que el 6% de los españoles con smartphone
compra desde su móvil, mostrando una gran diferencia con el
comportamiento de otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido
(26%) y Corea del Sur (43%).
La tendencia de compra vía 'smartphone' está siendo impulsada
mayoritariamente por hombres entre 18-34 años. Lo que más compran son
electrónica (54,9%), además de mostrar una mayor sensibilidad al precio
porque el 54% abandonaron la compra porque lo encontraron más barato a
través del móvil.
La frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en
aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española (unos 2,3
millones de individuos) que realiza compras una vez por semana o más.
El 70% de la audiencia móvil realiza showrooming (consultar
productos en una tienda física para luego adquirirlo por Internet para
buscar un mejor precio), siendo los productos más buscados las
categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).
El m-commerce movió en todo el mundo 71.500 millones de
euros, el 11% del comercio electrónico. Durante el primer semestre de
2013 ya ha alcanzado una participación del 15%, y se prevé que en 2017
el porcentaje se eleve al 25%.
Comentarios