El 11% del comercio electrónico es con móvil

El comercio electrónico con el móvil facturó el pasado año en España 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrónico, según un estudio de Online Business School.


El informe muestra que el 6% de los españoles con smartphone compra desde su móvil, mostrando una gran diferencia con el comportamiento de otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%).


La tendencia de compra vía 'smartphone' está siendo impulsada mayoritariamente por hombres entre 18-34 años. Lo que más compran son electrónica (54,9%), además de mostrar una mayor sensibilidad al precio porque el 54% abandonaron la compra porque lo encontraron más barato a través del móvil.
La frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española (unos 2,3 millones de individuos) que realiza compras una vez por semana o más.


El 70% de la audiencia móvil realiza showrooming (consultar productos en una tienda física para luego adquirirlo por Internet para buscar un mejor precio), siendo los productos más buscados las categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).


El m-commerce movió en todo el mundo 71.500 millones de euros, el 11% del comercio electrónico. Durante el primer semestre de 2013 ya ha alcanzado una participación del 15%, y se prevé que en 2017 el porcentaje se eleve al 25%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cucufata

La Llave del Código.

España cae al puesto 142º de 189 entre los países con facilidad de crear negocios